Buscar

Damos la bienvenida a La Mare, El Momo y Héctor Oaks

El roster de Boa Música Europa sigue creciendo fuerte y diverso, gracias a la firma de dos nuevos autores, La Mare y El Momo, y a un acuerdo de administración de repertorio con el artista techno Héctor Oaks.

Damos una calurosa bienvenida a LA MARE, compositora, música y cantante gaditana, amante de la palabra y las músicas de raíz. Su proyecto creativo se caracteriza por una elegante fusión de ritmos y estilos, potenciados por la dulzura llena de garra de su voz. En su música priman los “ritmos del sur del mundo”, sonidos tradicionales de la Península Ibérica, tanto del norte como del sur, a los que añade matices del folclore latinoamericano, con toda la influencia de la música africana que contienen. 

Esta riqueza musical va de la mano de una propuesta poética ‘en firme’, ya que la artista ha hecho de sus letras su sello de identidad. Frescura y profundidad en perfecta sintonía, con un gran manejo del sentido del humor. Reconocida por sus directos, LA MARE nos conduce con una soltura apabullante a través de un universo de emociones, haciendo sentir al público como parte de sus conciertos desde las primeras notas. Cantar, bailar, llorar y reír, todo a un tiempo, no es extraño en un concierto de la cantante andaluza.

Su último trabajo acaba de ver la luz: “Del Fuego. Parte I”, es el primer EP de adelanto de su próximo álbum, que pronto tendrá un segundo EP de adelanto, que llevará por título “La Luz. Parte II”

“Del Fuego. Parte I” es un trabajo maduro, elegante y lleno de sutileza, que abre nuevas rutas a la artista, introduciendo el universo de la electrónica en su música, sin que pierda un ápice de su esencia. Una evolución orgánica que marca un punto de inflexión en la trayectoria de LA MARE.

 

El Momo

Otra calurosa bienvenida para EL MOMO, el talentoso autor y rapero zaragozano, que cautiva a sus seguidores con una combinación única de letras sinceras, ritmos contagiosos, pinceladas de funk altamente bailable y colaboraciones muy potentes. 

Con su segundo álbum largo, “Artesanía», publicado en abril de 2024, el artista ha hecho una verdadera declaración de intenciones. En este disco todo ha sido hecho a mano, con un cuidado del detalle que solamente se logra con tiempo y espíritu ‘slow’. No hay inteligencias artificiales ni atajos, únicamente horas de esfuerzo y sacrificio en el estudio. 

El Momo, conocido por su estilo auténtico y su habilidad para conectar con su audiencia, ofrece un viaje emocional a través de sus rimas, explorando temas de la vida cotidiana, la lucha y el triunfo. El sonido general está cimentado en el rap pero, con aportaciones del funk y el soul, perfectamente ensambladas. «Artesanía» es más que un álbum de rap. Es una obra de arte que celebra la autenticidad, la colaboración y la pasión por la música. 

Una de las características más destacadas del álbum son las colaboraciones con algunos de los nombres más influyentes de la escena musical española. “Artesanía” cuenta con la participación de artistas como Kase O, Sho Hai y Mnak, que le aportan sus respectivos talentos y sus improntas únicas, pero también incluye una colaboración sorprendente y de primer nivel con Estopa. La producción musical corre de parte de Bombony Montana en la mayor parte del disco, en el que también aparecen nombres como RDeRumba o Katsuro.

Héctor Oaks

Y una más para el compositor, productor y performer electrónico HÉCTOR OAKS, con el que hemos establecido un acuerdo de administración de repertorio. Siempre a velocidad aumentada, la particular mezcla de techno y clásicos de la cultura rave de HÉCTOR OAKS siempre logra movilizar la escena, el pequeño club, los grandes festivales. Perfora los ritmos y nunca trabaja de prestado. Para él la palabra fuego es una misión, una forma de pensar y una religión. Ha construido su carrera a base de trabajo, esfuerzo, energía y mucha creatividad. Y fuego, claro. 

Empezó a bailar durante la adolescencia en su Madrid natal. A bailar en trance y a arriesgarse. Ya entonces adquirió sus inigualables habilidades para mezclar y empezó a ejercer de DJ. En 2013, su alma veloz le llevó a Berlín, donde todo empezó a crecer: pequeñas fiestas, primeros conciertos en Tresor y Berghain, bolos en Francia, Italia y los Países Bajos, etc. 

Consagraba su tiempo libre a bucear intensamente en la música, en templos como la desaparecida tienda berlinesa de vinilos de segunda mano Record Loft. Exploraba todos los recovecos del techno y cultivaba nuevos amores, como el ghetto tech. En los clubes, fue conociendo a personas y colectivos que se convirtieron en familia, como los fundadores del club georgiano Bassiani, que le hicieron residente. En 2018, lanzó su debut discográfico “As We Were Saying” en su propio sello y en vinilo, su soporte preferido, que hace girar con una destreza excepcional. Rápido y preciso, profuso y heroico, HÉCTOR OAKS siempre en llamas.

 

Suscríbete y descubre nuestras novedades