Buscar

Ill Pekeño arrasa con “P.E.K.E. (Poca Estatura Korazón Enorme)”

“P.E.K.E." es el primer álbum de Ill Pekeño, en el que está muy presente su ‘otra mitad’, Ergo Pro. Juntos, han formado un tándem que funciona y que, desde luego, transmite una hermandad verdadera.

“P.E.K.E. (Poca Estatura Korazón Enorme)” es el primer álbum de nuestro autor Ill Pekeño, en el que también está muy presente su ‘otra mitad’, nuestro también autor Ergo Pro, y está arrasando. A fecha de hoy, menos de un mes después de lanzamiento el 31 de mayo, ya ha superado los 2,76 M de reproducciones digitales, entre otros hitos en las listas de ventas y las principales plataformas, además de una sonada visita al programa “La Resistencia”, de Movistar +. 

Ill Pekeño se sincera aún más de lo que nos tiene acostumbrados en este álbum, que bien podría ser un repaso a su vida, sin perder ese toque de inocencia que le caracteriza, pero mirando las cosas desde la grada de la edad adulta. “P.E.K.E”. es un canto a las personas que siempre han estado con él, pero también a las que no, a su barrio, a sus sueños de infancia, a lo que ha conseguido y lo que valora, además de un recuerdo para quienes ya no están.

Sus letras, con su habilidad única para plasmar lo complejo que resulta vivir, dibujan una línea que conecta de manera directa con el oyente. Elementos de nuestra cultura popular, algún que otro disparo, críticas y aspiraciones, se dan cita en el álbum, todo ello envuelto en un peculiar sentido del humor y una crudeza ácida. 

Sus letras, con su habilidad única para plasmar lo complejo que resulta vivir, dibujan una línea que conecta de manera directa.

El artista brilla acompañado por otros raperos, como Ergo Pro, Dano, Elio Toffana y Dollar Selmouni, y por productores, como LOWLIGHT, Tensei One, Gese Da O y A. Dense, que le obligan a moverse por distintos ritmos y escenarios. Ill Pekeño ha edificado un disco de lujo. Parafrasenado a Tote King, “hoy te lo cuento con el Peke al mando, porque yo sé que con sus lyrics mi legado está a salvo”.

Ill Pekeño & Ergo Pro: Forever Bros

Han formado un tándem que funciona y que transmite una hermandad verdadera. Por eso Ill Pekeño & Ergo Pro son dos pilares del rap en español. Si de algo saben estos artistas, autores y amigos madrileños, es de perseverancia, esfuerzo y trabajo en equipo. Recientemente, han iniciado la gira Forever Bros Tour, que los ha llevado a Colombia y los llevará a su primera sala La Riviera, una de las plazas más fuertes y míticas de la capital española, su ciudad, en la que se estrenarán el próximo 30 de enero de 2025.

Suscríbete y descubre nuestras novedades