Buscar

Te presentamos nuestra nueva playlist: en junio, “Mucho orgullo”

Nuestras listas de reproducción llegan a tu correo electrónico el primer jueves de cada mes para dar a conocer la riqueza de nuestro repertorio y las atmósferas sonoras que pueden crear las obras de nuestros autores en tus piezas audiovisuales.

En 1970, el 28 de junio fue declarado Día Internacional del Orgullo LGTBIQA+. Cada año, esa fecha marca el inicio de una semana dedicada a conmemorar la libertad sexual y a consagrar el derecho de todas las personas a expresar su identidad sin miedo. Una semana de amistad, amor y alegría, pero también de reivindicación y de protesta contra la discriminación y los delitos de odio que todavía soporta el colectivo LGTBIQA+ en todo el mundo.

En Boa Música Europa hemos seleccionado obras de nuestro repertorio diverso, que nos llena de orgullo, para sumarnos a las reivindicaciones del colectivo. Para ello, hemos seleccionado canciones de autoras y autores que han hecho del activismo LGTBIQA+ una seña de identidad. Cierra la playlist la canción original de la “La Edad de la Ira”, que Sila Lua compuso para esta serie de Atresplayer sobre la incomprensión a la que se enfrenta un adolescente gay.

Creemos que la semana del 28 de junio simboliza algo más que el reconocimiento de las distintas formas de vivir la sexualidad y el rechazo frontal a la LGTBIQAfobia. Pensamos que también es una semana para abrazar la diversidad, aplaudir la diferencia, subrayar la importancia del apoyo mutuo y defender ese tesoro incalculable llamado igualdad.

En junio, “Mucho Orgullo”

Suscríbete y descubre nuestras novedades